El Ayuntamiento de Totana se adhiere hoy a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple reivindicando una protección social más adecuada de los enfermos tras su diagnóstico.
En torno a la jornada de hoy, toda la comunidad mundial pasa a la acción compartiendo historias y sensibilizando a la sociedad acerca del impacto que tiene esta enfermedad crónica, heterogénea y cambiante, en las vidas de las personas con EM y sus familias.
Este es el último año en el que el tema central internacional de la campaña girará en torno a las #ConexionesEM es una oportunidad para abogar por una atención de calidad, celebrar las redes de apoyo y apostar por el autocuidado.
La teniente de alcalde y el concejal de Bienestar Social en funciones, Verónica Carricondo y Javier, Baños, han colocado una pancarta reivindicativa en el balcón del Consistorio totanero, junto con el presidente de AEMA III, Francisco del Vas, con el fin de concienciar y continuar dando visibilidad a los enfermos de esta patología.
La pretensión es concienciar y sensibilizar sobre el funcionamiento de la asociación en la comarca del Guadalentín, y dar una oportunidad para la ciudadanía de conocer el trabajo y los desafíos de la asociación, colaborando con esta causa.
La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad. Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho en los distintos pacientes y dependen de la ubicación y la gravedad del daño a la fibra nerviosa en el sistema nervioso central. S
e trata de una enfermedad que no tiene cura, pero para la que existen tratamientos que ayudan a acelerar la recuperación de las crisis, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.